Noticias

Jue, 22/02/2018 - 16:23

A partir del mes de marzo, los compañeros y compañeras de la cooperativa Bitson arrancan con un nuevo taller destinado a aquellos y aquellas que tengan ganas de dar los  primeros pasos en la electrónica.

A través del conocimiento de conceptos básicos y componentes, la idea es  interpretar, dibujar y armar circuitos con el fin de comenzar a programar un microcontrolador y utilizar instrumental de medición, explican desde la empresa social.

El curso estará a cargo de profesionales de industria que tienen como misión democratizar el acceso al conocimiento.

Jue, 25/01/2018 - 21:51

Dos de las cooperativas que integran la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología, Innovación y Conocimiento (FACTTIC) ofrecen dos talleres de capacitación durante el mes de febrero en la Ciudad de Buenos Aires. Ellos son Cambá y Bitson.

Cambá estará compartiendo su Taller de Tecnologías Abiertas en diferentes espacios culturales de CABA. Las citas serán los días lunes, de 15 a 18 hs, en El laberinto de Chas (Victorica 2642), y los miércoles, de 15 a 18 hs, en el Espacio Salvo (Luis Viale 89).

Mar, 02/01/2018 - 14:44

En el marco de un convenio celebrado con el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Cooperativa de Trabajo Geneos continúa con la asistencia técnica del Programa de Empleo Independiente (PEI), una herramienta concebida para generar políticas de empleo y seguridad social.

Vie, 29/12/2017 - 17:04

Con #TecsoConecta, la Cooperativa busca acercarse a ámbitos universitarios e industriales con el objetivo de alimentar la curiosidad y estimular la creatividad de sus asociados.

Mié, 13/12/2017 - 12:10

La Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología, Innovación y Conocimiento (FACTTIC) celebró su segundo plenario del año, encuentro en el que se analizó la actualidad de la Federación, se pensaron estrategias comunes para optimizar recursos, productividad y generación de nuevos negocios, y se eligieron autoridades.

Participaron del plenario las empresas sociales Equality, Devecoop, Fiqus, Gcoop, Unixono, Bantics, Bitson, Geneos y Cambá.

Mar, 12/12/2017 - 14:02

Posicionada como “la aplicación y web de la economía social”, ofrece un servicio que consiste en mapear los emprendimientos cooperativos, con la consiguiente posibilidad de saber qué opciones hay cerca. Todas las cooperativas pueden subir sus datos y administrar su perfil, agregar datos, fotos, eventos, ofertas. Por otro lado, la aplicación tiene también contenidos y una agenda de actividades de la economía social.

Mar, 05/12/2017 - 17:04

Durante la tercera jornada de la PyConAR 2017, encuentro que se realizó del 17 al 19 de noviembre en la ciudad de Córdoba, Bitson brindó la charla “De la rabbit a la Beaglebona. Flask & PyZMQ, dictada por Leo Colombo Viña, uno de sus socios.

Lun, 04/12/2017 - 13:09

En el marco de un proyecto aprobado por la Secretaría de Políticas Universitarias, la Cooperativa de Software Libre Geneos y el Instituto Pladema de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), iniciaron el proyecto Análisis y desarrollo del proceso de implementación de un Sistema de Gestión Integral de Mutuales y Cooperativas de Salud, del que es caso testigo el Policlínico Cooperativo Policoop, de la ciudad de Tres Arroyos.

Lun, 04/12/2017 - 11:04

La Federación de Cooperativas de Trabajo de Tecnología, Innovación y Conocimiento (FACTTIC) realizará su segundo plenario de 2017, un espacio de encuentro, debate e intercambio entre las cooperativas asociadas que conforman la organización.

Mar, 07/11/2017 - 22:56

El Centro Centro Cultural Paco Urondo  y Galpón Face serán las sedes donde se desarrollará Tensión en la red, el segundo encuentro de arte y hacktivismo que contará con diferentes actividades multidisciplinarias con el “fin fomentar una mirada crítica sobre nuestra relación con la nuevas tecnologías de la información y la comunicación, eje que atraviesa nuestras subjetividades y complementa nuestras acciones en la sociedad. La propuesta es generar un espacio para visibilizar problemáticas socioculturales, consolidar conocimientos, debatir nuevas ideas e intercambiar experiencias.

Contacto