La Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología, Innovación y Conocimiento es un espacio para que las cooperativas de trabajo del sector intercambien y construyan en conjunto. El objetivo principal de la Federación es fortalecer a sus miembros y difundir esta forma de entender el trabajo y las tecnologías.



¿Por Qué Facttic?

  • Porque establecemos vínculos entre las Cooperativas asociadas, de integración, ayuda mutua, solidaridad y capacitación, desarrollando actividades y políticas que consoliden nuestro rol dentro del quehacer nacional.
  • Porque necesitamos defensa gremial ante entidades públicas y privadas, defendiendo el espíritu cooperativo.
  • Porque si somos más, es más fácil mostrar las bondades del trabajo cooperativo, conocemos más gente, otros trabajadores que puedan verse inspirados por nuestras distintas experiencias e intenten ellos iniciarse en el camino cooperativo.
  • Porque debemos defender el trabajo cooperativo controlando y denunciando a las cooperativas “truchas”, las que se formaron para realizar fraude laboral, liberando al patrón de sus obligaciones.
  • Porque como federación podemos brindar asesoría en temas contables, administrativos, de inversión, en resolución de conflictos.
  • Porque queremos ser los mediadores en los conflictos de nuestros miembros, para que sea en un ámbito de acuerdos el camino a la solución de nuestros problemas.
  • Porque creemos que además de un balance comercial, debemos realizar un balance social, donde podamos enumerar en nuestros haberes lo que fuimos creando y devolviendo a la comunidad, y en nuestros debes nuestros proyectos futuros.
  • Porque sirve de medio para lograr contrataciones de servicios comunes a todas las cooperativas asociadas (seguros, proveedores, etc).
  • Porque armar una cooperativa es fácil, pero que perdure en el tiempo necesita de formación adecuada y motivación, cosas que podemos aportar desde la federación.
  • Porque el ser cooperativistas no debe excluirnos de los movimientos sindicales y de obreros organizados.
  • Porque como federación podemos encontrar nuevos mercados donde ofrecer los productos y servicios de nuestros asociados.
  • Porque podemos firmar convenios con entes públicos y privados, para proveer productos y servicios que una sola cooperativa no podría ofrecer.
  • Porque podemos otorgar créditos o ayudas económicas a nuestros asociados que lo soliciten, así como asesorar y participar en planes de vivienda organizados por nuestros asociados.
  • Porque queremos colaborar en la creación de normas, leyes y resoluciones, que desarrollen y promuevan el cooperativismo.
  • Porque queremos que el sector de la creación sea el centro de nuestras actividades económicas.
  • Porque queremos formar carreras de formación técnica y profesional, con investigación, difusión, y posibilidad de obtención de títulos de grado en temas afines con la Tecnología, la Innovación y el Conocimiento.
  • Porque debemos crear un medio de comunicación eficaz para las cooperativas de nuestro sector.
  • Porque queremos establecer lazos con otras federaciones cooperativas, no sólo de Argentina, sino también del resto de latinoamérica, teniendo como fin último la integración de los pueblos.

 

 

¿Qué es una empresa cooperativa?

El cooperativismo promueve formas de organización que potencian el trabajo colaborativo y mejora, según nuestro modo de ver, los procesos de desarrollo.

Las cooperativas son empresas democráticas, que se interesan por el desarrollo de la comunidad en la que viven.

El cooperativismo sostiene que el pleno desarrollo individual solo puede lograrse en asociación con otras personas, por eso, en las empresas cooperativas las decisiones se toman en conjunto, todos los socios votan y todos los votos valen lo mismo.

Otro de los puntos fuertes es la transparencia en el acceso a la información de la empresa, la justa distribución de los excedentes y la instrumentación de estímulos para el crecimiento profesional.

¿Qué son las cooperativas de Tecnología, Innovación y Conocimiento?

Son empresas que se dedican a brindar soluciones informáticas a otras organizaciones, empresas o personas. El trabajo que realizan consiste en el desarrollo de software, es decir, la creación de sistemas que posibilitan la realización de una tarea específica. Estas empresas se dedican al diseño de estos programas y a garantizar su correcta implementación.

Por otro lado, ofrecen servicio de consultoría o soporte técnico y auditorías sobre los sistemas que una organización ya posee. Otro de los servicios ofrecidos son las capacitaciones a las empresas en el uso de los sistemas.

Diseño y Desarollo por Cooperativa Bantics