Del 03 al 05 de julio FACTTIC llevará adelante su Plenario en Chapadmalal, este encuentro, que cuenta con el apoyo de INAES, busca seguir fortaleciendo la Federación para poner a la Argentina en lo más alto del desarrollo tecnológico.

La Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología Innovación y Conocimiento (FACTTIC), con más de 10 años de trayectoria, agrupa a 34 cooperativas en todo el país conformadas por más de 500 socios y socias con el objetivo de fomentar la soberanía tecnológica.

Este año, el punto de encuentro será la localidad del partido de General Pueyrredón, Chapadmalal. El Plenario se realizará en la Residencia Cooperativa de Turismo y contará con una serie de talleres e instancias internas de fortalecimiento de la Federación.

Dentro del mismo, también, se realizarán una serie de charlas abiertas al público, para que la comunidad pueda conocer y afianzar el vínculo con la Federación.

La primera mesa debate será “Las ventajas del cooperativismo para el desarrollo social y territorial” que se realizará el día lunes 03 de julio a las 18:00 horas. En ella, representantes de la Cooperativa Obrera, Batán, Acooperar, la Federación de Cooperativas Portuarias y de la Residencia Cooperativa de Turismo, se sentarán para debatir sobre la importancia de la organización cooperativa.

Y como el lema del Plenario lo dice, el eje tecnología y democracia será un punto importante de debate. Es por ello que el día martes 04 de julio a las 11:30 horas, tendrá lugar la mesa de debate “Cooperativismo y tecnología para la democracia” que contará con la participación de representantes del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, INAES, DIPAC y la Agencia I+D+i.

Este encuentro cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), que reafirma su compromiso con la construcción cooperativa tecnológica.

Categorías:

Diseño y Desarollo por Cooperativa Bantics