El día de hoy, 25 de Noviembre, es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Conmemoramos el femicidio de las hermanas Mirabal en República Dominicana, asesinadas por su lucha contra la dictadura en ese país en 1960. Según el observatorio “Ahora que sí nos ven”, las cifras de femicidios a lo largo de este año en nuestro país ascienden a 290 mujeres asesinadas.

Sumado a esto, recientemente fue derogada la actualización del Protocolo de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que mejoraba las condiciones de acceso a la ILE de acuerdo con la última legislación argentina y recomendaciones internacionales.

Estas razones, además de las represiones brutales en Bolivia y Chile, donde las mujeres somos quienes más ponemos el cuerpo y sufrimos las agresiones, son las que nos mueven a alzar nuestra voz una vez más. Por eso invitamos a quienes residan en CABA a encontrarnos junto a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito a las 17hs en Av. Corrientes y San Martín, para pasar por la Embajada de Bolivia y finalizar con un pañuelazo en Plaza de Mayo.

Desde la Mesa de Géneros de #FACTTIC luchamos día a día para generar espacios seguros de trabajo, con el objetivo de llegar un futuro donde todos los espacios sean libres de violencia. Llamamos además la atención sobre la necesidad de incluir en estas fechas a las lesbianas, bisexuales, travestis, trans y no binaries; quienes sufren niveles incluso mayores de violencias que las mujeres cis, a causa de su identidad de género y/u orientación sexual, tal como lo señala la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en sus convocatorias y declaraciones.

Diseño y Desarollo por Cooperativa Bantics
EnglishSpanish