El viernes 14 de diciembre se realizó la Asamblea Anual de Facttic en la sede de la cooperativa de trabajo gcoop, una de las socias fundadoras de la Federación.

Junto a lxs anfitrionxs, estuvieron presentes representantes de las empresas sociales Fiqus, Geneos, Código Libre, Nayra, Cambá, Bitson, Devecoop, Equality y Coprinf.

Durante la mañana, hubo una mesa de trabajado cerrada en donde los socios y socias de cada organización hicieron un balance sobre su año de trabajo, los desarrollos llevados adelante, las alianzas estratégicas que se sellaron y las fortalezas y debilidades experimentadas en la coyuntura actual.

Por la tarde, el foco estuvo centrado en pensar propuestas conjuntas con impacto social y hacer un balance sobre los nuevos espacios de participación con los que cuenta Facttic: Juventud y Géneros.

Algunos de los interrogantes que guiaron los debates que se fueron dando a lo largo de la jornada fueron pensar en qué políticas públicas necesita tanto el sector tic como el cooperativismo, alfabetización digital, voto electrónico, neutralidad de la red, privacidad, compre cooperativo, y políticas de crédito, impuestos y derechos laborales para la Economía Social y Solidaria.

También se planteó la necesidad de concientizar sobre los derechos de las y los usuarios de tecnología y diagramar estrategias conjuntas con las y los trabajadores de plataformas para atacar la precarización laboral que está sufriendo dicho sector.

“Seguimos trabajando en consolidar al cooperativismo tecnológico y mejorar nuestros procesos de integración e incubación de cooperativas”, concluyó Leandro Monk, presidente de la Federación.

Categorías: Cooperativismo

Diseño y Desarollo por Cooperativa Bantics
EnglishSpanish