Con motivo del aniversario del nacimiento del músico argentino Osvaldo Pugliese, la cooperativa de trabajo gcoop lanza este desarrollo en Godot Engine, conjuntamente con Idelcoop y la Universidad Nacional de José C. Paz, en el marco del Programa de Cooperativismo y Economía Social de la Secretaría de Políticas Universitarias de dicha Universidad.

También participan de la realización de Simón Pugliese, Claudio “Maléfico” Andaur (ilustrador) y Juan de Borbón en la versión de 8 bits de La Yumba. La música es de Mateo Monk.

De licencia libre, en la web está disponible el código para bajarlo, explorarlo y aprender a programar videojuegos. También se ofrece una guía de recursos para docentes con actividades sobre cooperativismo enfocadas desde distintas disciplinas (como la música y el deporte,) la historia de la orquesta cooperativa de Pugliese e información sobre experiencias de autogestión en la actualidad.

“La idea se Simón Pugliese es difundir los valores cooperativos y la lógica de compartir software. Esperamos que sea el primero de muchos videojuegos que trabajen la temática del cooperativismo e inculquen los valores del compartir”, dice Leandro Monk, socio fundador de gcoop.

El videojuego se puede descargar para Linux, Android, Windows y Mac OS.

Más info, en el siguiente link: www.simonpugliese.com.ar

Diseño y Desarollo por Cooperativa Bantics
EnglishSpanish