Durante la tercera jornada de la PyConAR 2017, encuentro que se realizó del 17 al 19 de noviembre en la ciudad de Córdoba, Bitson brindó la charla “De la rabbit a la Beaglebona. Flask & PyZMQ, dictada por Leo Colombo Viña, uno de sus socios.

“Hablamos de como “evolucionamos” un sistema de control de acceso de la década del ’90 con tecnología obsoleta: microcontroladores de 8-bits y software privativo a tecnología del siglo XXI, con una single board computer (hardware libre) y software libre, utilizando principalmente Python como lenguaje. Contamos anécdotas de esta evolución y qué decisiones tomamos al respecto, algunas por motus propio, otras forzadas por la situación”, cuenta Leo.

También explica que utilizan Python desde que comenzaron a trabajar como cooperativa, en el 2014, y ser parte de la PyConAr es un compromiso con la comunidad de Python Argentina, “que tanto nos ayuda a crecer profesionalmente. Cada vez que alguien tiene una duda o problema técnico, lo compartimos con la comunidad y esta nos ayuda a resolverlo”, sostiene. .

Por otro lado, Leo recuerda la participación que tuvieron como organizadores de PyconAr del año pasado: “Fui el representante de Bitson que organizó la PyConAR en conjunto con los chicos de Devecoop, Fiqus, Cambá y Unixono. Y desde el 2015 vengo trabajando con los miembros de la comunidad, con quienes decidimos impulsar la formación de la Asociación Civil de PyConAr en la cuál me desempeño como Tesorero”.

Vale destacar que la asociación civil es un proyecto sin fines de lucro que se impulsó a partir de 2014 y que tiene como objetivos la “Promoción, difusión y desarrollo del lenguaje de programación Python y las tecnologías, proyectos, investigaciones y conocimientos relacionados”, según explican en su web. Más info sobre esta iniciativa, en el siguiente link: https://ac.python.org.ar/

 

 

Categorías: software libre

Diseño y Desarollo por Cooperativa Bantics
EnglishSpanish