Durante cinco jornadas, el presidente de Gcoop, Leandro Monk, participó de una Misión Comercial organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, en Asunción (Paraguay) y Santa Cruz (Bolivia).

La finalidad de la gira fue generar mecanismos para aumentar las exportaciones de la Industria del Software. “En esta línea de trabajo buscamos aumentar la venta de nuestros servicios a países limítrofes, intentando fortalecer la oferta de Software Libre en esos mercados.” afirmaron desde el equipo de Gcoop.

Cabe destacar que la empresa social fue la única cooperativa argentina en integrar la comitiva.

La agenda de actividades constó de reuniones con representantes de diversas empresas y organizaciones a los que se les presentaron una serie de desarrollos a medida, como Drupal, SuiteCRM y Tryton.

“Fueron 20 empresas a Bolivia y unas 30 a Paraguay. Hubo reuniones y visitas a empresas bolivianas y en Paraguay, participamos de una ronda de negocios a la que se acercaron empresas interesadas. En ambos países hubo también capacitaciones sobre cuestiones de normativas locales impositivas, aranceles de aduana, dispositivos legales, etc”, comentó Monk.

Categorías: cooperativa

Diseño y Desarollo por Cooperativa Bantics
EnglishSpanish