Un grupo de cooperativas de software argentinas asociadas a Facttic se reunirá con pares del Reino Unido para compartir modelos de gestión y afianzar lazos.

Dos cooperativas pertenecientes a la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología, Innovación y Conocimiento (FACTTIC) comenzaron a fines del año pasado a establecer contacto con cooperativas del mismo sector pero pertenecientes a otros países. Es así como empezaron a relacionarse con otras cooperativas de México, Estados Unidos, España, Alemania y Reino Unido. “La idea surge de la intención de estar más conectados a nivel global, compartir experiencias y capacitarnos, al mismo tiempo que estrechar relación con empresas tecnológicas que comparten nuestros mismos valores”, asegura Nicolás Dimarco, de la Cooperativa de Trabajo Fiqus.

Durante el proceso de vinculamiento, las cooperativas argentinas se cruzaron con Outlandish, una empresa de software perteneciente a CoTech, agrupación de cooperativas pertenecientes al Reino Unido que cuenta con la particularidad de organizarse de una forma muy similar a la de Facttic, y por ende, comparte los mismos valores de cooperación interna.

Cuando realizamos el primer contacto con Outlandish nos sorprendieron las similitudes que tienen con nosotros, en cuanto a la forma de trabajo y los valores que sostienen. Al interactuar con el resto de las cooperativas de CoTech entendimos que reforzar el vínculo con ellas iba a ser muy fructífero para nuestro sector”, afirma Neto Licursi de la Cooperativa de Trabajo Cambá.

Luego de varias reuniones virtuales con las cooperativas de CoTech, en abril Fiqus y Cambá viajarán al Reino Unido para visitarlas y a su vez participar de su asamblea anual que tomará lugar en Sheffield, Inglaterra.

Esperamos que esta experiencia pueda repetirse en un futuro cercano, ya que creemos que el movimiento cooperativo se fortalece si las cooperativas que lo conforman se mantienen conectadas, trabajando en forma conjunta y cooperando entre sí”, concluye Mariano Lambir de Fiqus, quien participará del viaje a los países del Reino Unido junto con Neto y Nicolás.

El departamento de comunicación de FACTTIC realizará una cobertura del viaje durante los meses de abril y mayo.

Diseño y Desarollo por Cooperativa Bantics
EnglishSpanish