Para cruzar nuestros saberes con ideas innovadoras. Para conectar a la cooperativa con el mundo de los emprendedores. Para saber qué se investiga en las universidades y conocer el recorrido de otras experiencias, de eso se trata #TecsoConecta”, explica Juan, integrante del Consejo de Administración de Tecso y organizador de la iniciativa. “La idea es que quienes están investigando o emprendiendo en temas que le son cercanos al quehacer cotidiano de Tecso, se acerquen a contar su trabajo. De ese modo, se genera un intercambio interesante y se alientan los posibles cruces con el trabajo cotidiano de Tecso”

El primer encuentro estuvo a cargo de Matías Urbieta, que presentó las diferentes líneas de investigación que sigue su equipo en Lifia. Entre los principales temas se destacaron Web Augmentation, Gamificación, Ciencia Ciudadana y Herramientas para la Captura de Requerimientos.

Claudia Pons ofreció la segunda charla y compartió conceptos vinculados a Inteligencia Artificial desde un costado didáctico y ameno, intentando desmitificar muchos de los términos que giran a su alrededor. Conceptos como Machine Learning, Deep Learning o Cognitive Computing se presentaron en forma sencilla a través de varios ejemplos que facilitaron la comprensión del tema.

Categorías: Noticias

Diseño y Desarollo por Cooperativa Bantics
EnglishSpanish