Posicionada como “la aplicación y web de la economía social”, ofrece un servicio que consiste en mapear los emprendimientos cooperativos, con la consiguiente posibilidad de saber qué opciones hay cerca. Todas las cooperativas pueden subir sus datos y administrar su perfil, agregar datos, fotos, eventos, ofertas. Por otro lado, la aplicación tiene también contenidos y una agenda de actividades de la economía social.

ESSApp se construyó de forma colectiva entre organizaciones como el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, la Universidad Nacional de Quilmes, el FONTAR del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, la Cooperativa Huvaití, la Cooperativa Gcoop y la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar). Todas las personas pueden descargar la aplicación en sus dispositivos móviles y seguir las novedades en Facebook y Twitter, con el usuario @mapaessapp.

Leandro Monk, presidente de Facttic y asociado de Gcoop, agradeció el acompañamiento a la iniciativa y destacó que “la tecnología es sólo el principio de esta herramienta, que es mucho más que la tecnología que la contiene. En ese sentido, Essapp esta 100% basada en Software Libre, lo que nos permite compartir y por eso es parte de la economía social. Para que esto sea realidad, hubo decenas de miles de programadores que colaboraron, sin saberlo siquiera. Otro dato a destacar es que el mapa de la portada es parte de un proyecto colaborativo mundial, el Open Street Map, una cartografía libre que todos pueden utilizar. Si hay un error en ese mapa, hay una instancia de corrección de la que todos los usuarios podemos participar. Las tecnologías son ideología, por eso las decisiones que tomamos en este sentido reflejan la visión de mundo a la que queremos adscribirnos”. Luego mostró cómo funciona la aplicación y el portal.

Se puede acceder a ESSApp desde la aplicación móvil disponible en el Play Store y el App Store, así como también a través de la página web www.essapp.coop.

Categorías: Noticias

Diseño y Desarollo por Cooperativa Bantics
EnglishSpanish