En manada hacemos visibles las dinámicas de apropiación social sobre nuestros cuerpos, rechazamos la precarización total de nuestras vidas y sabemos que otro mundo es posible.

Frente a las políticas del despojo y al extractivismo de la vida, pactamos sororidad como acción política y tejemos el autocuidado colectivo como línea estratégica. Construimos esta lucha feminista de manera dinámica, horizontal e interseccional en asambleas y encuentros populares. Trazamos lazos para construir con fuerza alternativas a los modelos de desarrollo basados en la explotación de la vida.

Nos encontramos en el cooperativismo de trabajo, y nos reconocemos en las luchas comunitarias por la vida, latinoamericanas, originarias y afrodescendientes. Somos eco de todxs aquellxs mujeres, lesbianas, travestis y trans que abrieron camino; somos abrazo.
Desde la autogestión colectiva planteamos formas de producir y sostener nuestras vidas: el cooperativismo feminista es nuestra herramienta.

Luchamos por la construcción de espacios participativos de decisión y referencia política dentro del movimiento cooperativo.

Por una economía centrada en la sostenibilidad de la vida, punto de partida y horizonte. Vínculos solidarios, sin opresión, meritocracia ni individualismo.

En tanto trabajadorxs del sector tecnológico, creamos cultura y tecnologías libres para intercambiar saberes y recursos de manera colectiva. Son las herramientas que creemos fundamentales para desarrollar una esfera productiva con dinámicas justas.

En el terreno de lo público nos abrimos paso. Paramos, resistimos y nos movilizamos en las calles.

Por el fin de las violencias patriarcales. Los femicidios suman 63 en el 2020.

Exigimos la legalización del aborto y la implementación efectiva de la Ley de Educación Sexual Integral.

La aplicación de la ley de Cupo Laboral Travesti/Trans en todos los sectores productivos.

Y la autodeterminación de los cuerpos y los territorios.

Mesa de géneros FACTTIC
generos@facttic.org.ar

Diseño y Desarollo por Cooperativa Bantics
EnglishSpanish