La Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología, Innovación y Conocimiento en conjunto con el Frente Orgullo y Lucha organizaron la marcha virtual por los 10 años del Matrimonio Igualitario. 

FACTTIC puso a disposición la plataforma que permitirá realizar de manera virtual  la marcha y el festejo  por los 10 años del Matrimonio Igualitario. La puesta a punto de la plataforma fue realizada de manera intercooperativa por Nayra, gcoop y Fiqus que tomaron el proyecto que se había realizado para la Marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia del 24 de marzo de 2020. El proyecto inicial había sido realizado por Nayra, Cambá, Fiqus y gcoop. 

El 15 de julio de 2010 se aprobaba en el Senado de la Nación la ley de matrimonio igualitario con 33 votos afirmativos, 27 negativos y 3 abstenciones.  Argentina fue el décimo país del mundo y el primer latinoamericano en tener una ley de matrimonio igualitario. Si bien hay asuntos pendientes les activistas aseguraron que estos diez años son motivo de festejo. “Hoy les niñes, les jóvenes, saben que viven en un país que reconoce la libertad de ser cada quien lo que quiere ser de manera absoluta -sostuvo Canevaro-. Creo que el mejor legado es ese para la juventud: un país donde podemos ser un poco más libres y felices”.

Celebramos #10AñosMatrimonioIgualitario en nuestro país y reafirmamos nuestro compromiso por el derecho a ser, hacia una Argentina más libre y diversa.

 

¿En qué consiste la Marcha Virtual por la Igualdad?

Les interesades en participar  comparten una foto en Twitter y/o en Instagram  con algunos de los hashtags oficiales: #10AñosMatrimonioIgualitario #MatrimonioIgualitario, automáticamente el posteo se sube a la plataforma: www.matrimonioigualitario.com.ar y se puede hacer el seguimiento de la marcha por la página.  

De esta manera, lo que se busca es encontrarnos de manera virtual para que seamos miles festejando los 10 años y marchando por la igualdad. 

 

Diseño y Desarollo por Cooperativa Bantics
EnglishSpanish