Ante la inminente orden de desalojo del Hotel Cooperativo Bauen, se vienen realizando una serie de acciones para visibilizar el conflicto y brindar apoyo a sus trabajadores y trabajadoras, quienes vienen sosteniendo esta experiencia de autogestión y control obrero que ya es una referencia ineludible para el cooperativismo y las empresas recuperadas
El pasado viernes se realizó una cena solidaria, acontecimiento que reunió a diversxs referentes del campo popular y que tuvo localidades agotadas.
Facttic dijo presente, una vez más, para acompañar este camino de lucha que se inició con la recuperación del Hotel en marzo del año 2003. “La cena solidaria del Hotel Bauen fue la verdadera expresión de la unidad de lxs trabajadorxs: sindicalismo, cooperativismo, peronismo, movimientos de izquierda, de Derechos Humanos, todxs cantando juntxs bajo el techo del Bauen. Una verdadera demostración de unidad”, dijo Leandro Monk, presidente de la Federación.
La orden de desalojo para el Hotel tiene como fecha el lunes 2 de diciembre, día en el que habrá una vigilia de acompañamiento y una agenda de actividades culturales que se extenderá durante toda la jornada.
Cabe recordar que si bien se había logrado la expropiación del inmueble, medida que fue votada en las Cámaras de Diputados y Senadores, el presidente Mauricio Macri vetó la ley a pocos días de asumir su mandato.
Continuamos brindando todo nuestro apoyo y solidaridad a los compañeros y compañeras y diciendo bien fuerte: “¡El Bauen no se va!”