El Club Ferrocarril Oeste fue el escenario elegido para la realización del primer Foro Federal de la Economía Cooperativa, Autogestiva y Popular, un encuentro coordinado por diversas organizaciones del sector tales como CTEP, CNCT, FACTA y FEDECABA, entre muchísimas otras.

Compañeros y compañeras de las cooperativas Cambá, gcoop, Fiqus y Nayra estuvieron participando de comisiones de trabajo y presentando el “Programa de Innovación y Autogestión TIC”, un documento de ocho puntos clave que la Federación elaboró para ser tenido en cuenta a la hora de implementar futuras políticas públicas, tanto en el sector de la tecnología como en el de la Economía Social y Solidaria.

Soberanía Tecnológica para Hardware y Software, Soberanía de datos, Democratización del mercado de tecnología, No a la matriculación obligatoria, No al Voto Electrónico, Resguardo del anonimato y la privacidad, Neutralidad de la red y Alfabetización digital ciudadana son los ejes principales del escrito entregado a Itaí Hagman (precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos y referente del Frente Patria Grande), Oscar Minteguia (secretario de desarrollo social de la Municipalidad de San Martín) y Daniel Arroyo (diputando nacional de Red x Argentina).

“Participamos de las mesas de economía, trabajo, género, universidad y políticas públicas, entre otras; también acercamos copias del documento de ocho puntos clave que elaboramos desde la Federación, escrito que apunta al desarrollo de un sector TIC independiente y competitivo, tanto a nivel nacional como internacional, a través de la implementación de diversas acciones desde el sector público. Asimismo, explicamos qué es FACTTIC, cómo trabajamos el documento y dejamos el material para revisión, con la idea de que pueda ser planteado en el documento final del encuentro. También manifestamos nuestro deseo de que el próximo gobierno se comprometa a trabajar en este punteo”, dijo Nicolás Dimarco, socio de Fiqus.

Para Andrea Ruiz, socia de gcoop, este encuentro “ayudó a la visibilidad de reconocernos en un espacio de debate y reflexión, y nos hizo pensar acuerdos sobre qué tipo de medidas económicas, políticas y sociales necesitamos para crecer e incrementar las fuentes de trabajo que desarrollamos desde la Economía Social, Solidaria y Popular”.

Diseño y Desarollo por Cooperativa Bantics
EnglishSpanish