Continuando con el camino de la tecnología libre y la autogestión, este cumpleaños encuentra a la Federación con más de veinte empresas sociales organizadas, presencia en distintas provincias del país, proyección internacional para sus cooperativas y una activa participación en el ámbito de la Economía Social y Solidaria.

“Es un hermoso orgullo pertenecer a este movimiento del cooperativismo tecnológico argentino”, dijo Leandro Monk, presidente de la FACTTIC.

En tanto, desde las cooperativas fundadoras de la Federación, también se expresaron sobre estos años de compromiso compartido.

“Hace 7 años fundamos porque creemos en el crecimiento conjunto. No queremos ser únicos, todo lo contrario, queremos disputar sentidos. Feliz cumpleaños a todas las coopes tecnológicas que comparten este camino. Hoy somos más de 300 profesionales del rubro de la tecnología que buscamos crecer en conjunto, innovar y fomentar el desarrollo local”, dijeron desde gcoop.

Para Tecso, “asociarse es una forma de hacer crecer a las cooperativas; valorar, fortalecer y difundir este modelo nos hace ser parte de Facttic. Celebramos sus primeros 7 años y acompañamos su labor para sostener la horizontalidad y participación en el trabajo”.

“Estamos irgullosxs de formar parte del movimiento cooperativo, y de esta hermosa familia ampliada a la que pertenecemos. Sigamos luchando día a día para lograr un nuevo mundo, que no solo es posible, sino cada día mas necesario”, afirmaron lxs compañerxs de Bantics.

Desde desde Nayra, expresaron: “Como parte de la federación, tenemos la oportunidad de participar en proyectos y conversaciones que nos hacen crecer día a día.Esperamos cumplir muchos años más de (inter)cooperativismo, y seguir fortaleciendo este espacio de apoyo y confianza”.

También lxs socixs de Cambá dijeron al respecto: “Desde que formamos nuestra cooperativa somos parte de #FACTTIC porque creemos que es un espacio necesario para construir estrategias que fortalezcan al sector, pero también para difundir y visibilizar colectivamente otra forma de entender el trabajo y la tecnología. Lo que se hace en conjunto, se hace mejor”.

Por todo esto, sentimos una gran satisfacción por seguir apostando, como el primer día, a la cultura y el software libres como herramientas para el desarrollo de comunidades independientes, y a la Economía Social y Solidaria como generadora de condiciones de trabajo más justas, democráticas y horizontales que potencian el poder colectivo de las y los trabajadores. Vamos por más!
Diseño y Desarollo por Cooperativa Bantics
EnglishSpanish