El presidente de Facttic, Leandro Monk, se reunió con el precandidato a diputado nacional por el Frente de todos y referente del Frente Patria Grande, Itai Hagman, con el fin de acercarle un documento con propuestas para el sector.

El escrito, titulado Programa de Innovación y Autogestión TIC, fue elaborado por las cooperativas que integran la Federación y consta de ocho puntos que giran en torno a los siguientes ejes: Soberanía Tecnológica para Hardware y Software, Soberanía de datos, Democratización del mercado de tecnología, No a la matriculación obligatoria, No al Voto Electrónico, Resguardo del anonimato y la privacidad, Neutralidad de la red y Alfabetización digital ciudadana.

“Para pensar otro modelo económico tenemos que poner la tecnología al servicio de la soberanía nacional y mercado interno”, dijo Itaía Hagman. En tanto, Leandro Monk sostuvo: “Fue un gran encuentro para trabajar por más tecnología desde la Economía Social, Solidaria y Popular”.

Cabe destacar que estas propuestas fueron desarrolladas en el marco del Documento Conjunto ideado por las Federaciones que integran Cooperar y que se puede leer a través del siguiente link: https://www.cooperar.coop/wp-content/uploads/2019/07/Aportes-para-un-Plan-Nacional-de-Desarrollo-COOPERAR.pdf
Diseño y Desarollo por Cooperativa Bantics
EnglishSpanish