Dos de las empresas sociales que integran la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología, Innovación y Conocimiento (FACTTIC), Fiqus y Devecoop, ofrecieron un taller sobre React, de cuatro jornadas de duración, para asociados y asociadas de cooperativas que integran la Federación y público en general.

Participaron de los encuentros, que tuvieron modalidad virtual, integrantes de Gaia, Geneos, gcoop y Código Libre.

React es una herramienta de código abierto que sirve para crear interfaces de usuario y facilitar el desarrollo de diferentes aplicaciones en una sola página.

La experiencia, que previamente fue realizada para Mercado Libre en dos oportunidades, tuvo entre sus objetivos ofrecer contenidos tanto teóricos como prácticos, que pudiesen ser aplicados en el momento, con el fin de lograr mayor interacción con las y los participantes del taller.

“Apuntamos a que el curso sea una herramienta para que las coopes puedan adoptar rápidamente la tecnología, entendiendo que hoy en día el mercado de React está en pleno crecimiento, y también para explorar como cooperativas un modelo de negocios interesante, que es el de capacitaciones”, explicaron desde Devecoop.

Vale destacar que este es el segundo curso intercooperativo dictado por empresas sociales que pertenecen a la federación, ya que Fiqus ofreció, previamente, una instancia de formación sobre Node.js.

Diseño y Desarollo por Cooperativa Bantics
EnglishSpanish