Participaron más de 50 asociados de 15 cooperativas, y se trataron temas de especial interés, como el ajuste por inflación y las retenciones a las exportaciones de servicios.

El 17 de mayo, las cooperativas que conforman FACTTIC se encontraron una vez más para compartir y discutir los temas con los que trabajan todos los días. El plenario es el momento del año en que los asociados se ven las caras para analizar lo hecho y definir hacia donde se dirige la Federación.

Con una concurrencia muy nutrida, en esta oportunidad la sede fue San Justo, Provincia de Buenos Aires, cerca de la sede de la cooperativa Bantics, que ofició de anfitriona del encuentro.

Durante la mañana hubo dos charlas, una sobre ajuste por inflación, a cargo de Verónica San Martín, del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos; y otra sobre retenciones a las exportaciones de servicios, que dieron Tomas Pomar y Guido Vilariño, del ODIA (Observatorio de Derecho Informático de Argentina). Luego del almuerzo, se trataron temas más ligados a las políticas de la Federación, entre ellos, se presentó un espacio de trabajo colaborativo intercooperativo y se habló de la reciente visita que asociados de Cambá y Fiqus hicieron a cooperativas de tecnología en el Reino Unido.

El balance del Plenario es excelente, ya que hubo mucha participación, esto resulta fundamental para FACTTIC. Las dos primeras actividades apuntaron a que ninguna cooperativa quede al margen de las nuevas normativas. Después del almuerzo hablamos del futuro de la Federación, pensamos cuál era el mejor modo de desarrollar un plan comercial para las Cooperativas de la organización. El plenario se dio en un excelente clima, las compañeras y los compañeros estaban muy entusiasmados. El balance es muy bueno, y ahora tenemos que seguir haciendo realidad la Federación y preparándonos para el próximo plenario que será en diciembre en Tandil”, aseguró Leandro Monk, presidente de la Federación.

Neto Licursi, de la Cooperativa Camba, destacó también el alto nivel de participación, y subrayó que asistieron “varias precooperativas nuevas que desean sumarse a la Federación este año. Además de las exposiciones sobre temas contables y legislativos, charlamos sobre políticas públicas referidas a nuestro sector y sobre cómo desarrollamos los espacios de colaboración entre las cooperativas de FACTTIC, en temas como proyectos intercooperativos, género y juventud”.

Diseño y Desarollo por Cooperativa Bantics
EnglishSpanish