El stand fue compartido con el Polo Tecnológico de Rosario a la carpa AgTech, que albergó a muchas empresas innovadoras en tecnología agropecuaria con foco en lo digital, el big data y los procesos. Allí presentaron Dataterra, una startup de la Cooperativa, nacida a mediados de 2018 que desarrolló en conjunto con la Cooperativa Agraria de San Jerónimo Sur, Cooperativa Agraria de Armstrong y la Cooperativa Agraria de Álvarez.

Durante Expoagro se hicieron demostraciones de los beneficios de la utilización de las tecnologías, que comprenden plataformas satelitales, periféricos, drones y software para volcar la información recabada en procesos que permitan luego una mejor toma de decisiones.

Nos encontramos con muchos actores que podrían llegar a vincularse con nuestra empresa, y les mostramos una forma distinta, complementaria e innovadora de hacer seguimientos y de tomar decisiones”, expresó Ignacio Sanseovich, de Tecso, quien se encuentra a cargo de Dataterra. “Luego de la presentación oficial de la startup en 2018, nos fuimos consolidando y ganando experiencia a través de los trabajos que ya realizamos” agregó.

En el stand se pudieron ver drones de ala fija y un cuadricóptero, así como también todo el material informativo y gráfico para explicar los beneficios y alcances de la plataforma.
Una novedad fue la presentación de un innovador dron aplicador, que con sus hélices desplegadas alcanza los 3 metros de diámetro. “Es un proyecto más que interesante” destacó Sanseovich, “similar a los drones en los que ya venimos trabajando, pero obviamente de mayor porte, ya que tiene que levantar más peso y presenta un sistema de bombas para que los productos fitosanitarios del tanque lleguen a los picos pulverizadores, respetando lo que se dicte a través del software previamente configurado, facilitando así una aplicación puntual, direccionada y prolija. Si bien se puede controlar manualmente, uno de sus beneficios es la posibilidad de manejo automático y autónomo”.

Sanseovich recalcó que el mayor beneficio de este desarrollo es la posibilidad de programar el vuelo y la pulverización, ahorrando así tiempo y recursos. “Es algo que vamos a estar encarando durante este año. Seguramente esto generará una nueva startup ”, reconoció.
Luego de años dedicados al software direccionado a entidades bancarias, financieras y gubernamentales, T
ecso se propone meterse de lleno en el mundo agro. “La experiencia que ya nos está proporcionando Dataterra nos anima a ir por más en ésta área, y allá vamos”, concluyó.

Diseño y Desarollo por Cooperativa Bantics
EnglishSpanish