Este #8M #NosotrasParamos.
Desde el movimiento cooperativista y como parte del campo de la Economía Social y Solidaria y de la tecnología, nos movilizamos junto al feminismo en este paro internacional de mujeres, lesbianas, travestis y trans, en un contexto que nos desafía frente a los retrocesos constantes de las políticas públicas y, en particular, frente a nuestros derechos.
El avance de las políticas neoliberales profundizó la brecha salarial, recortando los presupuestos de las políticas públicas en distintas materias.
Bregamos por una ampliación en la participación de diversidad de géneros en carreras, profesiones y rubros como son los de la tecnología y los sistemas. Si bien cada vez somos más las mujeres y lesbianas que nos sumamos, es una tarea colectiva generar dinámicas que nos permitan acercarnos a la equidad de géneros.
Esto tampoco puede ser alcanzado si no consideramos la paridad de participación en nuestras cooperativas a la hora de sumar socixs, si no repensamos las dinámicas cotidianas y la distribución de tareas al interior de las cooperativas para terminar con las asimetrías o si no cuestionamos cómo se conforman los Consejos de Administración de nuestros espacios.
Por esto, desde la Mesa de Géneros de FACTTIC, nos organizamos para el armado de un espacio que nos permita fortalecernos en el debate, intercambiar experiencias, formarnos y profundizar la posibilidad cotidiana de ser parte de una Federación que incluya la perspectiva de géneros en todas sus acciones. Porque somos parte de un movimiento que aspira a la igualdad, a la solidaridad, a la democracia y que cuestiona las estructuras hegemónicas, sostenemos que no hay movimiento cooperativista sin feminismo.

Diseño y Desarollo por Cooperativa Bantics
EnglishSpanish