El Cetro Cultural Borges fue la sede de esta iniciativa para dialogar y reflexionar sobre géneros, tecnología y feminismo. Del evento, que fue organizado por la comunidad Las de Sistemas, participaron compañeras de las cooperativas gcoop, Cambá, Bitson y Devecoop.

Hubo charlas diversas sobre la compartición de proyectos y conocimientos, el cupo femenino, el acceso laboral al mundo de la tecnología para distintas identidades, la comunicación, y la interseccionalidad entre filosofía y tecnología, cuentan desde gcoop.

También se pusieron en común desarrollos llevados adelante por mujeres, lesbianas, trans y no binaries que se desempeñan dentro del campo de la tecnología.

Desde Facttic y las cooperativas que la integran, se presentaron nuevos espacios de formación tecnológica y cooperativismo.

Analizar el impacto de la tecnología en la vida cotidiana a través de creaciones artísticas y pensar cómo se pueden expandir el potencial e interacción de una obra a partir de la tecnología, fueron algunos de los puntos en los que se centró la participación de la compañera Sol Verniers, socia de Cambá.

“Se apuntó al diseño y desarrollo de dispositivos, como bidones de plástico con luces led que se hicieron mediante un simple circuito eléctrico a pila, y se aludió a los dispositivos textiles de iluminación que se usaron en la marcha del 8 de marzo con el fin de representarse como un solo cuerpo iluminado”, cuentan las compañeras.

Vale destacar que también hay una activa participación de las socias de las empresas que integran Facttic tanto en el espacio de géneros de la Federación como en el de Cooperar, a través de reuniones periódicas en donde se abordan distintas temáticas que tienen que ver con la rol de las mujeres, lesbianas, trans y no binaries dentro del sector de la Economía Social y Solidaria y la tecnología.

Diseño y Desarollo por Cooperativa Bantics
EnglishSpanish