Durante el mes de noviembre, Tecso (la empresa de software más grade de Argentina) realizó su Asamblea Anual en Arrecifes, donde socios y socias tuvieron la oportunidad de realizar un balance sobre lo trabajado a lo largo de este año, planificar acciones futuras y celebrar la apertura de nuevas oficinas en la ciudad de Medellín (Colombia)

Hacía tiempo que veníamos trabajando intensamente para que Tecso pudiera desembarcar en otro país, y si bien tuvimos experiencias trabajando para proyectos en México, Estados Unidos y Europa, esta vez pudimos finalmente instalarnos y poner a punto Tecso Colombia, con una oficina emplazada en Ruta N, una institución que tiene como objetivo generar la radicación de empresas en ese país que generen puestos de trabajo de calidad en áreas relacionadas a la tecnología, la investigación y la energía. Definitivamente esto es un hito para nosotros” contó Ignacio Sanseovich miembro del Consejo de Administración de la cooperativa.

Vale destacar que esta iniciativa se genera a partir de la exitosa participación que Tecso tuvo en el Programa de Internacionalización de Empresas de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) en conjunto con la Agencia de Cooperación e Inversión (ACI) y Ruta N de Medellín,

Esta nueva sede, que se suma a las de Rosario y Buenos Aires, contará con un plantel de seis socios y socias que también trabajarán en el desarrollo de proyectos llevados a cabo en nuestro país.

La apertura de Tecso Colombia nos supone un enorme desafío, pero está dentro de nuestra visión, en nuestro espíritu innovador. Queremos diversificar nuestros ingresos, disminuir riesgos pero también explorar nuevos mercados no saturados, ser pioneros, y todo esto conlleva un enorme desafío profesional”, señaló Cristian Taibbi, integrante de la empresa social.

Por otra parte, y en línea con las acciones de posicionamiento regional llevadas adelante desde la cooperativa, representantes de Tecso participaron, junto al Polo Tecnológico de Rosario, de uno de los evento más importantes para el mundo de la tecnología en el continente: el Congreso Anual América Digital que se realizó en Santiago de Chile y contó con la presencia de destacados referentes y empresas del sector TIC.

A la hora de hablar de proyectos, también se lleva un lugar destacado el desarrollo conjunto Dataterra, emprendimiento de Tecso junto a tres cooperativas agropecuarias de Santa Fe: San Jerónimo Sur, Armstrong y Álvarez.

Esta tecnología de precisión, diseñada especialmente para el campo, permite un monitoreo continuo de las zonas de trabajo con imágenes satelitales a través de dispositivos remotos montados en drones.

Entre las ventajas de esta herramienta se encuentran la optimización de tiempos de trabajo, la reducción de costos, y una mayor exactitud en la recolección de datos y la medición de variables.

Más información sobre Dataterra, en: https://www.tecso.coop/es/

Diseño y Desarollo por Cooperativa Bantics
EnglishSpanish