Ya está en línea la nueva página web de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología, Innovación y Conocimiento, con una imagen totalmente renovada.

La Cooperativa Colectivo Libre estuvo a cargo del proyecto y utilizó como tecnología un CMS Drupal 7 de base, por ser una plataforma ampliamente conocida, robusta, con muchos módulos y una gran comunidad activa detrás. 

“Como template de diseño utilizamos Twitter Boostrap, que al estar basado en boostrap permite una especie de estándar a la hora de maquetar la web. Usamos Fontawesome para los iconos, Google maps para visualizar la ubicación geográfica de cada cooperativa y reCaptcha para evitar el uso indebido del formulario de contacto por parte de bots. Para la edición de imágenes que se utilizaron para fondo de algunas secciones, como así también los banners, utilizamos herramientas de diseño gráfico libre, como lo son Gimp e Inskape”, explica Julia Weidmann, integrante de la cooperativa.

Asimismo, cuenta que con las otras cooperativas que integran la Federación, se acordó, en base a las secciones y contenido que tenía la web anterior, cuales serían las que se irían a desarrollar en esta etapa. Se consensuó la incorporación de elementos que inviten a la participación del usuario, denominadas llamadas a la acción, como lo son los gif “asociate a una coope”, “Apoyando la soberanía tecnológica” y “elegí trabajar con cooperativas”. 

En cuanto a la manera en que se decidió jerarquizar la info que aparece en la página, los compañeros y compañeras de Colectivo Libre afirman que se decidió darle mayor jerarquía a la visualización de las empresas sociales que forman parte de FACTTIC, por lo que se encuentran todas listadas en la portada, con sus datos de contacto y su ubicación. 

Además, se optó por resaltar algunos proyectos como CPD, la Incubadora y Dementes Libres. El resto de los contenidos se agrupan dentro del tipo noticias y se diferencian por la categoría a la que pertenecen.  

Por otra parte, las cooperativas continuarán participando y compartiendo contenidos activamente, por lo que se mantuvo la publicación automática de noticias de aquellas cooperativas que tienen sistema de RSS o Feed en sus sitios web.

Categorías: software libre:

Diseño y Desarollo por Cooperativa Bantics
EnglishSpanish