Hoy 16 de febrero cumplimos 10 años. Fue en 2007 y después de mucho tiempo de desearlo que presentamos todos los papeles para crear la primera Cooperativa de Trabajo de desarrollo de Software Libre.
Son diez años de trabajo cooperativo desarrollando Software Libre. Diez años de vivir de nuestro trabajo de forma autogestiva. Diez años de transformar los sistemas.

No tenemos una receta de cómo hacer las cosas, pero sí sabemos que el trabajo puede ser creativo y transformador, un espacio de crecimiento conjunto. Sabemos que la cooperación es la que construye las grandes obras de la humanidad y que el conocimiento tiene que ser compartido. Es por eso que para nosotrxs el cooperativismo es el camino y la Economía Social nuestro Sur.

Queremos compartir especialmente este momento de alegría con quienes confian y confiaron en nosotrxs: Nuestrxs clientes, que nos permiten vivir de lo que queremos y cómo queremos. Que supieron entender que la innovación no es algo que se construye sólo en Silicon Valley y que lo más importante es la Soberanía Tecnológica.
Somos dueñxs de nuestra organización y amamos el software, estas son nuestras principales fortalezas. Estamos aquí porque lo elegimos y defendemos con nuestro trabajo lo que desarrollamos.
Son diez años de desarrollar, liberar y compartir con otrxs. Crecimos en muchos sentidos y crecimos con otrxs. Queremos que se formen nuevas cooperativas de trabajo y es por eso que fundamos la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología, Innovación y Conocimiento (FACTTIC).

Nuestro trabajo nunca termina porque no es sólo desarrollar Software Libre, es la búsqueda de transformar la sociedad, de mostrar que el trabajo no es un costo más del proceso productivo sino la base sobre el cual este se apoya, permitiéndonos seguir creciendo día a día no solo en términos económicos, sino también en la generación de conocimiento, en el desarrollo colaborativo de los sistemas y en nuestro modelo preferido para organizarnos: el democrático.
Seguimos trabajando, seguimos transformando, seguimos liberando, gracias a todxs por estar ahí.

gcoop
Transformamos los Sistemas

 

Categorías:

Diseño y Desarollo por Cooperativa Bantics
EnglishSpanish