Durante el desarrollo de uno de los proyectos en los que estuvimos trabajando el año pasado, tuvimos la posibilidad de escribir un manual de Git para usuarios. La idea principal fue escribir un resumen acerca de esta herramienta que sirva de referencia para personas que necesiten utilizarla pero que no tienen ni la más mínima idea de qué es o cómo se usa Git.

Como creemos que para entender bien cómo funciona una herramienta como ésta, hay que entender qué hace y porqué lo hace, todos los ejemplos de este manual fueron escritos para ser utilizados con línea de comandos. Aprender a manejar estos comandos básicos nos ofrece la posibilidad de entender qué está pasando a la hora de utilizar un cliente gráfico de esos que nos facilitan la labor diaria.

Para la confección de este manual se utilizaron otros manuales ya existentes en inglés, que cuentan con licencias que permiten que su contenido se modifique y sea compartido. Siguiendo esta misma línea, como entendemos que este manual es útil y que las construcciones colectivas son tan o más provechosas que las individuales, no dudamos en compartir esta herramienta y, claro está, les agradeceremos si nos hacen llegar correcciones o sugerencias que se les ocurran a medida que lo vayan consultando.

Por último, les dejamos un dato de color: ¿Saben qué significa la palabra Git?
Linus Torvalds, el creador de la herramienta y del sistema operativo Linux, ha bromeado sobre el significado del nombre “git”, que en inglés británico significa algo así como “persona desagradable”.
Él mismo dijo: “Soy un bastardo egoísta, y por eso nombro todos mis proyectos haciendo referencia a mí mismo, primero ‘Linux’, ahora ‘git’” …
(fuente Why the ‘Git’ name?)

Sin más que decir, a disfrutarlo!

GIT- Manual de Usuario

Además de descargar el archivo .pdf pueden colaborar realizando cambios en el manual utilizando este repositorio.

Categorías:

Diseño y Desarollo por Cooperativa Bantics
EnglishSpanish