Nuevas empresas sociales se vienen sumando a FACTTIC en los últimos meses. En este caso, las y los compañeros de Nayra, una cooperativa que nació hace cuatro años y que cuenta con siete asociados y asociadas que decidieron integrarse a la Federación en una etapa muy temprana de formación de la cooperativa.

“El acercamiento se dio cuando Nayra era apenas una idea. Lxs compañerxs de gcoop nos recibieron y nos contaron de ellxs, de FACTTIC y del cooperativismo. Durante nuestro proceso de formación como empresa, Cambá y Fiqus también nos dieron una mano importante”, destacan.

Cuentan que Nayra se dedica al desarrollo de sistemas y soluciones digitales potentes y atractivas. “Somos un equipo transdisciplinario, con un fuerte interés en las artes electrónicas, que busca experimentar con tecnología y hacer un uso creativo de los lenguajes”.

A la hora de hablar de los proyectos que llevan adelante, ponen el acento en el gusto por pensar sus desarrollos como experiencias digitales y el interés especial por las iniciativas que proponen desafíos e implican un aprendizaje.

En esa linea, detallan: “Realizamos varios proyectos audiovisuales interactivos que involucran distintos niveles de inmersión. Por ejemplo, recientemente comenzamos a trabajar con realidad virtual. Muchas veces encaramos desarrollos propios o colaboraciones con otros artistas para probar nuevas tecnologías o explorar dimensiones no tradicionales de las herramientas con las que trabajamos. También participamos junto a otras cooperativas de FACTTIC en el desarrollo de sistemas comerciales para clientes del exterior”.

Al analizar la importancia de formar parte de una Federación que nuclea a experiencias cooperativas del campo de las tecnologías, remarcan: “como parte de FACTTIC tenemos la oportunidad de participar en buenas conversaciones con compañerxs de otras coopes y en proyectos interesantes. Se están gestando cosas positivas y es muy estimulante formar parte de ellas. Creemos que la solidaridad y el intercambio intercooperativo nos complementa, fortalece y enriquece”, concluyen.

socias y socios de la cooperativa Nayra

Diseño y Desarollo por Cooperativa Bantics
EnglishSpanish