desarrollo

Devecoop en el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre – FLISoL

FLISoL es el evento más importante de Software Libre en Latinoamérica. Desde hace 12 años se realiza en diferentes ciudades de todo el continente.

Este año Devecoop participó en las sedes Ciudad de Buenos Aires (organizado por CaFeLUG) y Lanús (organizado por Lanux).

Sede CABA

En CABA hubo 3 tracks simultáneos con 35 charlas para todos los gustos y niveles:

Los que recién arrancaban tenían para elegir temas como Introducción a GNU/Linux, Introducción a la línea de comandos, charlas de ofimática en GNU/Linux entre otras.

Devecoop se prepara para FLISOL 2016 – 12º Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre el 23 de Abril

En Devecoop nos preparamos con todo para participar del 12º FLISOL: Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre el 23 de Abril.

Este evento es una gran oportunidad para acercarse al mundo del software libre, o explorarlo aún más, siempre hay más para conocer!

Devecoop busca socios!!!

¿Soñaste con trabajar sin competir, cooperando por el bien común, junto a verdaderos compañeros organizados democráticamente? ¿Soñaste con tener voz y voto en una empresa propia y colectiva? ¿Sos freelance y buscás más seguridad y crecimiento, sin perder la independencia? ¿Tu futuro está en una empresa tradicional o corporación, pero buscás algo más?

Como crear una app Backbone + RequireJs + Compass desde cero con Yeoman

Esta guía mostrará como crear una aplicación Backbone + RequireJs + Compass totalmente desde cero.

En el camino, cubriremos como instalar Node, NPM, RVM, Ruby, Compass y Yeoman (yo, Grunt, Bower).

También cubriremos algunos de los errores comunes, y como resolverlos.

Esta guía es para máquinas con sistema operativo basado en GNU/Linux, y fué testeado en Ubuntu 12.04 64 bits.

Documentando los directorios con Tree

Me tocó la tarea de documentar la jerarquía de directorios de los servicios que tenemos funcionando. Se me ocurrió utilizar el comando 'tree' para generar la estructura en txt y así poder ponerla en la wiki agregándole una descripción de cada directorio a mano.

El comando tree te genera el arbol de directorios de un directorio indicado. Lo puede mostrar por pantalla, guardar a un archivo de texto o incluso puede generar html.

Ejemplo:

Contacto