Geneos brinda asistenca técnica a Programa del MInisterio de Trabajo

En el marco de un convenio celebrado con el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Cooperativa de Trabajo Geneos continúa con la asistencia técnica del Programa de Empleo Independiente (PEI), una herramienta concebida para generar políticas de empleo y seguridad social.

El propósito del Programa es el de asistir a trabajadores y trabajadoras, afectados por problemáticas de empleo, en el desarrollo de emprendimientos productivos independientes e incrementar la capacidad productiva y comercial de pequeñas y pequeños productores y microempresarios, mediante el fortalecimiento de entramados y redes asociativas locales.

"Para nosotros representa una oportunidad de mostrar un perfil diferente del que promueve el emprendedurismo clásico. Nos interesa el perfil del Emprendedor y Emprendedora Social, ligado al desarrollo local, con fuertes lazos de asociativismo anclados en el territorio donde desarrolla su trabajo. Es una instancia en la que también trabajamos con los y las participantes sobre la posibilidad de pasar del emprendedurismo individual a un formato colectivo, haciendo especial énfasis en la formación de Cooperativas de Trabajo", dicen los socios de la empresa social.

Este trabajo conjunto se inició en el 2017, año durante el cual se desarrolló una primera etapa de trabajo donde se  dictaron dos cursos en Tandil para más de 30 emprendedores y se presentaron más de 20 proyectos que esperan ser aprobados para su desarrollo durante 2018.

Contacto